/ El neceser de Irene: Orofluido: un toque de oro

15 de enero de 2012

Orofluido: un toque de oro

Hoy quiero hablaros de un producto que hace tiempo que utilizo y que sin duda, volveré a comprar, ya que se ha convertido en un básico para el cuidado de mi pelo: Orofluido.
Se trata de un aceite con múltiples propiedades y que puede ser usado en seco o con el cabello húmedo, dependiendo del efecto que busquemos.

¿Qué es?

Es una mezcla de tres aceites naturales que nos ayudan a cuidar nuestro cabello y a mantenerlo bonito y brillante.
Se compone de aceite de Argán, rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales. Fortalece el cabello proporcionando lgereza y sedosidad.
También lleva aceite de Cyperus, que contiene ácidos grasos insaturados y tocoferoles (vitamina E) que aportan protección contra los radicales libres. Proporciona suavidad y volumen, dejando el cabello manejable, liso (sin encrespamiento) y flexible.
Finalmente destaca el aceite de Lino, también rico en ácidos grasos insaturados que sella y suaviza la cutícula capilar dando uniformidad y control. Al alisar las cutículas, el cabello refleja mejor la luz y por lo tanto, el cabello se ve realmente brillante.

¿Aceite para el pelo sin aclarar?

¡Sí! A pesar de su textura oleosa, se absorve muy bien y no deja ningún residuo en el cabello, no apelmaza (a no ser que te pases con la cantidad, claro) y no engrasa el pelo.

¿Cómo se usa?

Hay que disponer unas gotas en la palma de la mano (según longitud y cantidad de cabello) y frotarlo entre las manos par que se caliente un poco. A continuación lo extendemos de medios a punta, insistiendo en éstas.

Usos en el cabello húmedo:
- Reduce el tiempo de secado (me fijaré porque nunca me he dado cuenta si funciona).
- Deja el cabello sedoso, ligero y fácil de peinar.
- Proporciona cuerpo y movimiento.
- Realza el brillo natural

Usos en seco:
- Aporta brillo instantáneo (lo que lo convierte en un producto de acabado perfecto).
- Controla el encrespamiento y facilita el peinado (para los "bad hair days").
- Mantiene el cabello suave y felixible.

Mi experiencia es que deja el pelo muy bonito y brillante, se puede usar cada día (en pequeñas cantidades). El envase es de 100 ml. (también hay de 50 ml.) y me costó unos 20 € hace ya un año y todavía me queda la mitad. Además, el envase que compré, incluía tres botes de muestra de 5 ml. para regalar o llevar de viaje, todo un detalle.
Una de las cosas que más me han gustado de este aceite es su olor, es muy característico y me tiene enamorada. Principalmente su olor es amaderado y a vainilla, pero tiene toques de sándalo, pimienta roja y otras especias. Además su olor permanece hasta al día siguiente (ya que se pierde en cuanto sales a la calle, por el humo, el olor de tabaco, comida, etc.) y a mí me gusta sentir este olor en mi pelo, si hicieran un perfume, ¡me lo pondría!
Lo que si tienen es la línea completa: esptray de brillo, champú, acondicionador y mascarilla, podéis verlos aquí: http://www.orofluido.com/es/productos.asp

¿Habíais usado antes Orofluido? ¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Que ganas de probar un producto similar! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, Oro fluido no esta mal, pero desde que probe Moroccanoil ya no hubo vuelta atras, es mi serum favorito. Salu2

    ResponderEliminar
  3. He probado hace no demasiado un botecito de esos pequeños de muestras y me tiene enamorada, todavía me queda medio bote y cuando lo termine lo compraré fijo. Me encanta, deja el pelo increíblemente suave y brillante.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.