/ El neceser de Irene: 5 cosas que debes saber sobre tu piel el invierno

18 de diciembre de 2011

5 cosas que debes saber sobre tu piel el invierno

Hola a todas, ¿como van las pre-fiestas? Yo deseando que terminen y plantarme ya en el verano... lo sé, aún falta un poco...Mientras habrá que soportar el invierno, que aunque de momento está siendo bastante suave, hay algunas cosas que debemos saber sobre nuestra piel en esta época.

A lo largo de nuestra vida, el tipo de piel cambia, y con ella sus necesidades. Pues con las estaciones pasa exactamente lo mismo. ¿No os ha pasado a veces que el maquillaje se os cuartea, dura poco, o no queda uniforme? Pues puede que se deba a que no habéis adaptado vuestra rutina "beauty" a la estación del año.
Además también es importante tratar al piel acorde a la época en que estamos porque así la estaremos cuidando mejor.

1.- Cuando hace frío la piel tiende a estar más seca. Las bajas temperaturas y el aire resecan la piel y hace que la sintamos más tirante e incluso que llegue pelarse un poquito. Por eso lo ideal es usar un hidratante un poco más densa, la mayoría de cremas ofrecen varias versiones de la misma (piel seca, mixta, grasa), así que podemos cambiar la de piel mixta a piel seca. Incluso si tu piel es grasa puedes buscar una crema un poco más "potente" pero sin que te aporte ni pizca de grasa, como Effaclar M, una crema para pieles grasas deshidratadas. Esta era la que yo usaba durante el invierno y me fue genial.

2.- Es recomendable algo de deporte para oxigenar la piel: el frío contrae los vasos para retener mejor el calor, lo que hace que circule menos sangre por los vasos. Como la sangre es la que transporta el oxígeno, éste no puede llegar a las células de la piel en cantidades suficientes. El deporte tiene el efecto contrario: dilata los vasos y permite una mayor fluidez de la sangre, por eso, entre otros beneficios el deporte mejora la piel.
Por eso muchas veces nos parece que en invierno tenemos mala cara, ya que nuestro tono está más gris y apagado. Esto se debe justo a la falta de oxigenación.

3.- Aunque no vivas en el Caribe, necesitas protector solar. Da igual si llueve o si no sale el Sol en todo el día. Los rayos solares son capaces de traspasar las nubes, y aunque no lo notamos porque su intensidad es mucho menor (el Sol está más lejos), sus rayos nocivos nos afectan igual. Esto no quiere decir que tengamos que bañarnos en crema factor 50... ni mucho menos. Con una hidratante con un FPS de al menos 15 ya es suficiente.

4.- Mantén la exfoliación una vez por semana. Muchas personas creen que como la piel está más seca, no hay que exfoliarla porque así resecan más su piel. Pero no es así, ¡al contrario! Si tenemos mayr número de célular muertas en la cara, hay que quitarlas más que nunca. Si usas un producto adecuado, tu piel no tiene por qué resecarse con la exfoliación.

5.- En esta época la piel está más sensible, además del frío hay otros factores como los cambios bruscos de temperatura o la falta de humedad en el ambiente debido a la calefacción, etc. Por eso extrema los cuidados más que nunca. Busca una mascarilla nutritiva o calmante, también pueden incluir algún producto para pieles sensibles (por ejemplo cambiando el limpiador o el tónico), así los productos con tu piel serán más suaves, ya que es ahora cuando es más frágil.

Espero que os hayan servido estos consejos, yo intento aplicarlos siempre y así me ahorro que me salgan cosas raras... ¡no quiero sustos con mi piel!

¿Y vosotras, cambiáis vuestra rutina de belleza según las estaciones? ¿Qué es lo que hacéis?

2 comentarios:

  1. acabamos de votar tu blog, participamos en la categoría "mi ciudad" puedes darnos un voto? http://lablogoteca.20minutos.es/coruna-online-25446/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.