/ El neceser de Irene: Base de maquillaje Kryolan

11 de septiembre de 2011

Base de maquillaje Kryolan

Hoy os traigo un review de una base de maquillaje compacto en crema de Kryolan y su pincel para aplicarlo. Este kit lo he podido probar gracias a Kryolan, que me mandaron este producto con su brocha y una revista de maquillaje que ellos mismos editan. (Puedes verla aquí y descartarte un número gratuíto).


Kryolan se fundó en Berlín, en 1945 con su maquillaje profesional, enfocado al maquillaje artístico, corporal, cine y teatro, (por algo su logo es una máscara de teatro) pero que también se puede adquirir de manera particular.

La base que he estado usando es Ultra Foundation en tono ELO, y he de decir que encaja perfectamente con mi tono. Mi piel es muy clara y aunque todavía estoy un poquito morena, mi tono sigue siendo claro. Y, aunque en su estuche me pareció que me quedaría oscuro, la verdad es que una vez difuminado se adaptó muy bien a mi color, y eso es un éxito, porque hay muchas marcas de las cuales su tono más claro, me queda oscuro. Kryolan tiene 24 tonos de esta base de maquillaje, lo cual es una gran ventaja porque siempre encontraremos un tono igual a nuestra piel, sin conformarnos con "el que se acerque más".
Este tipo de maquillaje es perfecto cuando necesitamos una gran cobertura, ya sea porque queremos corregir imperfecciones (granitos, rojeces, manchas, etc.) o tenemos una ocasión especial y buscamos un maquillaje más sofisticado que el del día a día.

Además, esta base no contiene aceites minerales y queda bien fijado sobre la piel, dejando un aspecto completamente homogéneo y mate, pero sin el temido efecto máscara.

Es muy fácil de utilizar, ya que se puede hacer con esponja o brocha, en cuyo caso tendremos todavía una cobertura mayor. Como decía, se extiende muy bien y no cuesta nada difuminarlo.


El resultado es muy bonito, un tono muy uniforme y liso; el único inconveniente que le veo es que me da la sensación de que en lagunas zonas me resaltaba más los poros, pero no se si es porque puse demasiado producto o porque tampoco es la base que han de usar las pieles grasas como la mía (que le convienen más texturas líquidas o en polvo). Incluso mi madre la provó sobre algunas manchitas oscuras y quedban totalmente cubiertas, y lo mejor es que no sabías donde estaban las manchas, pero tampoco donde habías aplicado el maquillaje.
Sea como sea, me gustó el resultado, toda la piel tenía el mismo color, era como un lienzo en blanco para poder jugar con el colorete, polvos de sol, iluminador... e ir así esculpiendo las facciones tal y como te guste resaltarlas.

En cuanto a la brocha, realmente me sorprendió muchísimo. Yo uso siempre la esponja, porque me parecía más cómodo y fáicl, y porque me compré la broncha de Sephora para bases de maquillaje y no me gustó: cuando pasaba la brocha por la cara, quedaban las "rayas" de maquillaje, como cuando pasas un rastrillo por la arena... a parte de que era rígido  como una escoba. Tengo varias brochas de Sephora, pero esta en concreto, la han hecho bastante mal.


En cambio, la que me mandaron de Kryolan es mucho más suave y manejable, extiende muy bien el maquillaje y no hace ese efecto "rastrillo", así que creo que a partir de ahora voy a usar más a menudo la brocha...  En cuanto a la forma, son iguales, solo que el de Kryolan tiene el mango más largo, pero las cedras, que son de fibra, son mucho más flexibles y blandas que el de Sephora, se nota tan solo al tacto. Sin duda, entre estas dos, os aseguro que me quedo con la de Kryolan.

En cuanto a dónde adquirir sus productos, creo que se venden principalmente en tiendas especializadas. Creo que en Barcelona hay dos tiendas que venden sus productos, pero también hay en Madrid y otras ciudades. Como os decía, no son tiendas propias, si no tiendas especializadas en maquillaje y estética que venden marcas profesionales pero de cara al público.

Si buscáis un maquillaje cubriente y correctivo, creo que este os puede dar muy buen resultado, y por lo que he podido ver, sus brochas también son perfectas.

¿Qué os ha parecido Kryolan? ¿Os gustaría conocer más esta marca o ya la habaíais visto?

4 comentarios:

  1. yo he leido mucho de ella pero aun no he probado nada y la verdad que hay cosas que llaman mucho la atencion, este maquillaje me ha gustado, a ver si puedo probar alguna muestra para ver que tal me va
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Kryolan es una marca que utilizo bastante, tengo varios productos que utilizo por su calidad, cobertura y duracion.
    Las bases de las que hablas son muy interesantes aunque tambien deberias probar las bases fluidas de Kryolan asi como el eye liner o los perfiladores, estoy segura que et encantaran, el eye liner concretamente dura muchisimo y no se calca en el parpado, Esta genial.
    Yo soy de Murcia y suelo pedir mis productos a www.35mm.name, son rapidos y en caso de duda puedes llamarles por telefono y te dan todas las explicaciones que necesites.
    Espero haberte ayudado. Un saludo y felicidades por tu articulo

    ResponderEliminar
  3. De kryolan de momento solo he probado el supra color y me gusta bastante la verdad. Estoy deseando probar más cosas de esta marca pero me cuesta conseguirla.
    besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.