/ El neceser de Irene: Básicos de neceser

4 de julio de 2011

Básicos de neceser

En primer lugar quiero agradecer a todos y cada uno de los 40 seguidores porque poco a poco esto va tomando froma... ¡y por eso estoy preparando un sorteo para celebrar los 50!
Son solo 10 más, así que contádselo a todo el mundo porque voy a sortear un set de productos para el pelo de una conocida marca...

Y ahora sí, vamos a lo que nos interesa pero... ¿qué es un básico?
Un básico es aquel producto que para tí es imprescindible a la hora de maquillarte. Es ese que utilizas todos los días y que hace que tu aspecto cambie radicalmente.
Cada persona debería tener tres básicos, tres herramientas que te sacan de un apuro en unos minutos. Como no todas somos iguales, no todas necesitamos lo mismo, por tanto, es importante conocerse y elegir qué productos son realmente necesarios para nosotras.
Mis básicos por ejemplo, son la base, un lápiz negro y la máscara de pestañas. Si me falta uno de estos tres, es como salir a la calle descalza. Por eso, procuro invertir en ellos, ya que se que les voy a sacar partido y que aunque resulten algo caros, los voy a amortizar con el uso que les daré.
Como es filosofía de este blog, debemos elegir nuestros básicos para invertir mejor en nuestro neceser, y así no hace falta gastar tanto en productos que quizás solo utilizamos de manera puntual.
A veces, por suerte, encontramos que aquellos productos que usamos a diario y nos van bien, teien un precio muy bajo. Es el caso de algunos lápices que tengo, de marcas como Rimmel, Astor o Basic. Son muy económicos y me dan el resultado que quiero.
Vamos ahora a mencionar lo que a mi parecer, son los productos esenciales en cualquier neceser, lo que te permite un buen maquillaje. Por descontado, la preparación de la piel (limpieza+hidratación) no la tengo en cuenta, porque creo que "viene de serie".

Base de maquillaje
Debemos usar aquella que se ajuste a nuestras necesidades de la piel y que a la vez nos resulte cómoda de aplicar. Unifica el tono, atenúa las imperfecciones y aporta un buen tono a la piel, lo que hace que tengamos buena cara al instante.
Lápiz o khôl
Puede ser del color que prefieras, pero el negro, gris o marrón te van a servir para cualquier ocasión y además van bien con todos los iris.
Los hay de diferentes durezas, normalmente cuando más blandos se deslizan mejro y resultan más fáciles de aplicar. Como el párpado es muy delicado, para el delineado superior es mejor que sea un lápiz blando.
Máscara de pestañas
Existen de diferentes tipos: para dar volumen, rizar, alargar... o todo junto. En mi opinión las mejores son las que tienen un aplicador más ancho, pero según nuestra necesidad buscaremos de un tipo u otro.
Corrector
Hay de diferentes colores: verdes para las rojeces, amarillos para las ojeras, y neutros (tono maquillaje) para imperfecciones en general. Muchas veces con solo aplicar un poco de corrector en zonas estratégicas podemos conseguir "buena cara". Depende de cada persona, pero estos puntos suelen ser: ojeras y párpados, aletas de la nariz y contorno de la boca.
Polvos sueltos
Pueden ser matificantes (para ayudar a absorver el sebo de la piel) o simplemente para sellar el maquillaje. A veces se pueden usar solos para lograr un aspecto más ligero.
Polvos para contornear/bronceadores
Son dos cosas distintas, pero no conviene usarlos a la vez porque el resultado puede ser recargado y artificial. Los primeros sirven para esculpir el rostro, es decir, dar volumen o restarlo en determinadas zonas del rostro. Los puntos a aplicarlos son: nacimiento del pelo en la frente, sienes, arco de la nariz si ésta es alargada y en las aletas si es ancha, bajo los pómulos y la barbilla. Esto dependerá también de la morfología de nuestra cara y de lo que queramos conseguir.
Los polvos de sol o bronceadores han de aportar un ligero bronceado y se aplican en la frente, nariz, pómulos, barbilla y/o aquellas zonas que en general se broncean antes (aunque suelen ser las partes que sobresalen del rostro: pómulos, nariz...)
Barra de labios/gloss
Fáciles de aplicar, rápido, con colores para elegir y pueden ser muy económicos. Para la mayoría son un must que les alegra el rostro en un instante. Es importante elegir un buen tono que combine con nuestra piel y cabello.
Colorete
Se dividen en tres garndes bloques: rojos, rosas y naranjas, y dentro de cada grupo enconramos muchas tonalidades, con lo cual es fácil encontrar el tono ideal. Como norma general, los rojizos van bien a pieles medias y pelo moreno, los rosas para pieles blancas y rubias o castañas, y los anaranjados quedan mejor en pieles morenas y con la mayoría de tonos de cabello.
En un instante dan un aspecto juvenil (en su justa medida) ya que el rubor se asocia a la juventud.
Iluminador
Personalmente lo reservo para ocasiones especiales, pero siempre va bien tener uno a mano. Se puede usar solo o con el maquillaje habitual. Si con los polvos de contornear pretendíamos rebajar volumen, con el iuminador lo que queremos es destacar unos puntos aportándoles luz. Estos puntos son: bajo el arco de las cejas, en la "V" interna del ojo, sobre la manzana de los pómulos y el arco de cupido (la V del labio superior).
Sombras de ojos
Lo ideal es utilizar siempre dos o tres tonos de la misma gama para poder dar profundidad. Bien aplicados nos pueden dar mucho juego y hacer por ejemplo un efecto ahumado. Aplicando más producto y difuminando de forma correcta podemos pasar de un look de día a uno más sofisticado para la noche utilizando solo las sombras.
Prebase
Entre una crema y un gel, este producto sirve para que la piel quede más lisa y la base de maquillaje se fije mejor. No creo que sea necesario usarlo cada día, pero sí que va bien para cuando tenemos algo especial o vamos a estar todo el día fuera sin poder retocarnos.
¿Cuales son los vuestros? ¿Sin cuales no podéis vivir?

5 comentarios:

  1. Pues yo la verdad es que pondría mi BB cream (fluida o compactos), sombra de ojos o lápiz y ¡colorete! No salgo sin él :D

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que has puesto para mi es basico! jejej besos

    ResponderEliminar
  3. Mis básicos son el lápiz negro, el rimmel y un labial, del color que sea. Y si puedo añadir algo más, corrector-iluminador y colorete. Dos minutos y lista!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapi ! oye que post más bueno y más curradito, pues yo para que veas me he acostumbrado a llevar iluminador y lo llevo casi a diario. a ver esas 50 que seguro que las consigues en nada
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Si.. cuando te acostumbras a usar un montón de cosas parece que todo es básico!! Pero bueno, por suerto yo tengo mis imprescindibles que me cambian la cara por completo... claro que cuanto más trabajado el maquillaje, mejor resultado!
    Un beso guapas!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.