/ El neceser de Irene: Sampar, la revolución francesa

10 de junio de 2011

Sampar, la revolución francesa

Puede que muchas no conozcáis esta marca de nada... bien, pues yo tampoco hasta hace unos días. Estuve en el paraíso de las Beauty Hunters (léase Sephora) y chafardeando por la sección cremas, vi esta marca nueva. En España aún es poco conocida, y por ahora solo la venden en Sephora.

Una de las dependientas (o consejeras de belleza, como dicen ahí) me la aconsejó y me estuvo explicando un poco su historia. Una vez en casa me puse a buscar su página web, y si sumamos todo, esto es lo que os puedo explicar de la marca:

Su creador, Patrick Souingo estudió medicina en Francia para después especializarse en la cosmetología (para mí, una rama de la medicina que va más allá de la mera belleza y que muchas veces, ni si quiera los dermatólogos valoran). En 1984 creó el Instituto Samuel Par, que en poco tiempo obtuvo el reconocimiento por sus tratamientos para diferentes problemas y tipos de piel.
En 2002, junto con Antoine Bouille (director artístico de marcas de lujo como Lanvin, Nike o Issey Miyake) creó Sampar, inspirándose en las parisinas, mujeres urbanas, amantes de su ciudad y su ritmo de vida.
De ahí que sus productos destaquen por su complejo Urban Advance, que se compone de tres activos naturales de alta tecnología (sí, también en cosmética): sérum de karite (antioxidante y antiradicales libre), los probióticos azucarados (fuente de energía celular) y la endorfina de menta (calmante y antiinflamatorio natural).

Sampar no contiene parabenes (pero sí otros tipos de conservantes), y sus envases suelen presentarse en dosificadores, cuya función es no contaminar el producto con los dedos y preservar así sus propiedades.

Quiero destacar también una de sus cremas: Hâlé Simple 24/24, un fluido con péptidos que protege la piel de la contaminación, refuerza las defensas de la piel, antioxidante y ligeramente hidratante (si necesitas más hidratación lo puedes complementar con otra crema). Por eso me parece que es perfecta para pieles jovenes que todavía no tienen arrugas pero quieren prevenirlas y reparar los daños antes de que se hagan notar.

Otra ventaja que me sorprendió y me pareció muy innovador es que contiene extracto de cimicifuga (una raíz medicinal usada por los indios americanos) que estimula la síntesis de melanina. Eso quiere decir que provee la tez de un ligero bronceado natural, pero a diferencia de los autobronceadores, no tiñe las células muertas de la sueprfície de la piel. Igual que tomar el sol incrementan la producción de melanina, este componente hace que la piel se comporte como si hubiéramos tomado el sol, pero sin sus desventajas. ¿No os cambia la cara en cuanto lleváis un par de días de vacaciones? Pues ese buen tono "bonne mine" es lo que pretende conseguir Sampar con su Hâle Simple 24/24.

Y por si todavía no estáis con la boca abierta deseosas de probarla, deciros que además huele increíblemente bien. No me gustan las cremas que huelen a nada, si no que las prefiero ligeramente perfumadas, y ésta huele a rosas, un aroma muy suave y agradable que hace que aplicártela sea un lujo digo de un SPA.

Quizás estáis pensando: ¿precio? Cada bolsillo es relativo así que no se si es barato caro, medio... objetivamente puedo decir que es similar a Clarins por ejemplo. La Hâlé Simple cuesta 39 € tanto en su web como en Sephora. Evidentemenete tratamientos más específicos o más concentrados suben de precio, podéis verlo todo en su web.

Para terminar, y si no he entendido mal su web, por la compra (de una vez o acumulada) de productos de 250 € o más (hasta en un año) a través de su web o en Sephora (no entre los dos) te regalan uno de sus productos, lo cual está genial, ¿no?

Espero que esta marca os haya sorprendido tanto como a mí, yo cuanto más la conozco más convencida estoy de que voy a comprarla en cuanto termine la mía, ¿y vosotras? ¿qué os parece? ¿no es interesante que broncee sin riesgo y sin teñirse? ¿La compraríais?

3 comentarios:

  1. Bueno chicas... al final fui al Sephora en busca de la súper Sampar y no lo vi claro...

    La única que huele bien (a rosas) es la hidratante primeras arrugas/pieles más bien secas... que cuesta unos 50 €

    La hidratante para pieles grasas huele a romero y no me gusta nada... me echó para atrás totalmente.

    Y la Hâle Simple 24 también huele un poco a romero pero no tanto... como ya me compré un autobronceador para el rostro de momento voy a pasar... si oliera como la de rosas la habría comprado... pero no me terminó de convencer ni el olor ni la textura.

    Realmente me decepcionó un poco porque pensaba que había encontrado "mi marca" pero solo por el olor han perdido una fan...

    ¿Alguien la ha probado?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace unos días pasé por Sephora en busca de una crema hidratante y la marca tampoco me entusiasmó. Tengo la piel mixta. Por tanto la consejara me recomendó Voile Hydratant Léger (fluido hidratante) y Glamour Shot (un corrector que matifica y sirve como base de maquillaje en polvo). No me gustó el olor (orégano), ni la textura. Tampoco el tacto que queda en el rostro después de haber aplicado los dos productos.

    ¡Espero que mi comentario sirva de algo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Síiii! Orégano, o romero, no se.... me huele a monte!! jaja, la verdad es que la textura no me parecía mal, pero no la compré por el olor... no me imagino aplicándome eso cada día...me cansaría enseguida, y es una pena porque estas cremas tenían muy buena pinta.
    ¿Alguien más las conoce?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.