/ El neceser de Irene: Cómo (o qué) maquillarse para ir a la playa, al gimnasio...

20 de mayo de 2011

Cómo (o qué) maquillarse para ir a la playa, al gimnasio...

A veces parece que ir maquillada está fuera de lugar, y me refiero básicamente al gimnasio o la playa. A mí no me gusta ir maquillada en momentos así, aunque... lo necesito. Si tú también mantienes una dependencia emocional con el make up, sigue leyendo para saber como sentirte tan segura con tu imagen pero con ese aire de "uy, he salido con la cara lavada..."

Reconozcámoslo, nos gusta ir guapas hasta a comprar el pan pero nos da cosilla que se den cuenta... por eso hay cierto maquillaje estratégico que hace (casi) milagros y a penas destaca.

1.- Lo primero es lavarse bien la cara, como siempre. Después la hidratante (como siempre también). Si vamos a la playa nos pondremos una primera capa de protector solar, así ya estaremos protegidas en cuanto salgamos a la calle.

2.- Ahora aplicamos un poco de corrector en las ojeras y allí donde haya alguna imperfección. Aplícalo también en los lados de las aletas de la nariz, el rabillo del ojo, párpados y en las comisuras de la boca. Son zonas en las que la piel tiende a ser más rojiza y lo que queremos es unificar el tono. Después lo difuminamos bien hasta que no se note la diferencia de color.

3.- Para terminar con la piel daremos un brochazo ligero de polvos sueltos o bronceadores, y una pizca de colorete si quieres (pero el más natural que tengas).

4.- Ahora podemos hacer una finísima línea a ras de las pestañas superiores (o por la línea de agua superior) con un lápiz negro, gris o marrón. Y terminamos con una buena capa de máscara waterproof. El objetivo de los ojos será hacerlos más grandes y bonitos pero sin que se note la línea ni la máscara.

5.- Los labios mejor naturales, pero si vas a la playa puedes optar por un gloss vinilo, con purpurina... el que más te guste; son muy bonitos para el verano y hacen un efecto mojado ideal para la playa.

Como veis son unos pasos de lo más sencillos y rápidos, pero con los que se obtienen grandes resultados. No hace falta ir a la playa o al gimnasio pintada como una puerta... pero tampoco es necesario ir estrictamente con la cara lavada.
Con este maquillaje nos alegraremos un poquito la cara pero sin las incomodidades que nos puede provocar un maquillaje más trabajado (y terminar con los ojos de mapache o la cara a manchurrones).

¿Os maquilláis en estas ocasiones? ¿Cómo lo hacéis?

4 comentarios:

  1. La verada es que yo para ir al gimnasio hago exactamente lo contrario: desmaquillarme, ya que al sudar no me gusta pensar que tengo los porors taponados con maquillaje...y a la playa tampoco bajo maquillada, pero eso sí que ya es pereza, porque un toque de máscara waterproof y un poco de gloss hacen buena cara inmediata!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. yo suelo ir kn la cara lavada a la playa la verdad! me encanat el makillaje, xo tanto..jaja

    http://antesmuertaquesinrimmel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bueno... no es tanto que te guste el maquillaje, si no que te veas bien y te sientas mejor.
    Pequeños gestos que hacen milagros!!!:p

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo maquillarme para ir a la playa pero para diario si suelo ir así mas sencilla y queda muy bien.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.