/ El neceser de Irene: Los beneficios del agua termal

22 de abril de 2011

Los beneficios del agua termal

Al final esta Semana Santa va a terminar pasada por agua, lo que me hace pensar más en el verano y en tomar el sol. Por eso quiero compartir con vosotras un producto muy útil para el verano pero que también se puede usar todo el año.

Se trata del agua termal, el que yo utilizo es de La Roche Posay, aunque también lo tiene Avène y seguro que otras marcas que desconozco. ¿Y qué es el agua termal? ¿Qué diferencia hay con la del grifo? ¿De qué sirve echarse agua metida en un spray? El agua termal posee unas propiedades principalmente calmantes debido a su alto contenido en minerales. Quizás os suene lo de "de mineralización débil" en las botellas de agua que bebemos, pues en el caso del agua termal es al contrario, además de que no contiene bacterias, cal, u otras substancias que puede contener el agua del grifo. Yo hace tiempo que la uso y tiene muchas ventajas:
  • Refrescar la piel en cualquier momento. Parece una tontería, pero en determinados momentos puede ayudar a prevenir irritaciones y sequedad. Por ejemplo, cuando viajamos en avión, a penas hay humedad y la piel (como los ojos) se reseca; o cuando estamos en la playa y el calor, el sudor y la sal irritan la piel. En estos casos podemos rociarnos la cara con este spray para recuperar la hidratación y refrescarnos.
  • Contra las irritaciones. Calma la piel casi al instante, ya sea después de lavarnos la cara (a veces aunque usemos un producto suave, solo por frotarnos o secarnos con la toalla ya notamos tirantez), o después de la depilación (o el afeitado para los hombres). Es perfecta para las pieles sensibles o si sufres algún tipo de alergia dermatológica.
  • Tratar quemaduras. Su efecto refrescante y calmante ayuda a reducir el escozor de las quemaduras solares o de cualquier otro tipo.
  • Para el calor. Se puede usar tantas veces como quieras, en cualquier momento del día, contra el calor o cuando nos encontramos en un ambiente muy seco (aire acondicionado o calefacción).
  • Como tratamiento. Se puede usar para retirar el limpiador o la mascarilla, substituyendo así el agua corriente. A veces el agua del grifo contiene mucha cal, y cuando nos secamos la cara, secamos el agua, pero los minerales del agua como la cal se quedan en la piel, por eso no obtenemos una limpieza completa. Lo mismo nos puede pasar en el pelo, ¿habéis notado que cuando salis de vuestra ciudad y os laváis el pelo os queda mejor o peor? Entre otras cosas puede ser debido a la composición del agua.
  • Para fijar el maquillaje. Es un clásico a la hora de maquillarse. Es como la laca del pelo, pero para la cara. No es que convierta vuestro maquillaje en "waterproof" ni a prueba de gimnasio o lagrimones, pero ayuda a que se mantenga intacto más tiempo.
Como veis tiene muchas finalidades y sirve para todos los tipos de piel. A mí me gusta utilizarlo después de la limpieza, lo aplico por el rostro y espero un par de minutos o incluso dejo que se evapore solo.
Y vosotras, ¿conocíais el agua termal? ¿Para qué lo usáis vosotras?

8 comentarios:

  1. hola guapa, yo también uso agua termal, me parece que esta muy bien para muchas cosas, lo que yo no sabía es que era bueno para las quemaduras asi que tomo nota, jeje
    muy bueno el post

    besotes guapa !!

    ResponderEliminar
  2. yo uso el de avene para refrescarme

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el agua termal de Avene, y la verdad es que me viene genial para refrescar la piel de la cara cuando esta irritada, que a veces me dan alergias y esto em calma un montón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog, así que te sigo :)

    La verdad es que el agua termal va muy bien, yo estuve usando un tiempo la de avene y me iba genial!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. He oído maravillas del agua termal de Avene, ¿pero no lleva nitrógeno como agente propulsor? Según me han comentado, el nitrógeno no es bueno para la piel :S. ¿Sabes si el de La Roche Posay lo lleva?

    Gracias por el post, muy completo n_n.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el agua termal de la roche posay desde hace años y me encanta. También me gusta el agua de avena de deliplus.
    Buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  7. Itty, creo que la de La Roche también lleva, pero no por eso ha de ser agresivo para la piel. Yo la he tenido muy sensibilizada por tratamientos, productos y medicamentos y siempre me calma. Creo que es imposible que te pueda hacer daño. Piensa que estos productos están testados mil veces, si fueran nocivos no los venderían. Más dañino es salir a la calle con el sol y toda la contaminación... ;)

    ResponderEliminar
  8. hola.. es igual el agua termal de Avene que el de La Roche.. saludos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.