/ El neceser de Irene: Skin·Ergetic: Mucho ruido y pocas...

8 de marzo de 2011

Skin·Ergetic: Mucho ruido y pocas...

... razones para comprarlo.
A pesar del reparo que me supone pedir muestras en los stands, cuando tengo un vale o algo, me falta tiempo para ir a buscarlo... y es que me encanta probar cosas nuevas. En esta ocasión conseguí unas muestras del tratamiento completo de lo nuevo de Biotherm: Skin Ergetic, compuesto de hidratante de día, hidratante de noche y sérum. He dejado mis potis sagrados a un lado y durante unos tres días he estado usando sólo las muestras (al tener dos cremas, dura bastante). En general no me ha gustado, pero vamos a "descuartizarlo" un poco mejor...

El sérum vendría a ser el producto estrella, es lo que están anunciando más y han hecho bastante campaña a nivel de muestras gratuitas. El beneficio o "reason why" sería que Skin Ergetic repara y protege la piel de agresiones externas y malos hábitos (dieta desequilibrada, tabaco...) que a la larga, se transforman en signos de envejecimiento prematuro.
Lo novedoso (o el gancho según veo yo) es que se incorpora un sobrecito que hay que verter en el tapón para que cada vez que lo vayamos a usar se mezclen unas gotas de concentrado de brócoli con el preparado del frasco; de esta manera las propiedades del producto no se modifican y asegura mayor poder anti-oxidante. Brócoli, soja y manzana son los ingredientes principales que ayudan a estimular las defensas de las células de la piel devolviendo el aspecto de piel fresca y descansada.

La hidratante de día se vende en dos texturas: pieles secas y normal/mixta y tiene efecto anti-oxidante a base de:
  • Manzana: estimula el metabolismo de las células.
  • Tomate: protege de las agresiones externas y bloquea los radicales libres externos.
  • Uva y granada: protege los radicales libres generados por nuestro cuerpo.
  • Naranja: estimula la producción de energía celular.





La hidratante de noche se centra en el proceso de recuperación de la piel y eliminar toxinas con igredientes como:
  • Soja: estimula la energía celular.
  • Té y ruscus: favorecen la microcirculación y la eliminación de toxinas. (el ruscus es una planta utilizada como diurético, antiinflamatorio y antiedematosa, entre otros).
  • Trigo negro y arándanos: aportan suavidad y nutrición a la piel.

Como vemos, ya no se si se trata de cosmética o de la lista de la compra... se supone que el atractivo es pensar que si es bueno ingerir estos alimentos también es bueno aplicárselos en la piel, pero no en forma de remedios caseros, sino concentrado un millón de veces gracias a la indústria química. Y seguro que son beneficiosos, pero yo, prefiero comérmelos (qué remedio) y los potis, que tengan nombre de potis, no de verduritas...

Mi experiencia: no me ha gustado por varias cosas:

1) El olor. Huele a medicamento (incluso me lo han dicho al acercarse a mí y preguntarme si había tomado algo...), concretamente huele a un atibiótico llamado Augmentine. Sobretodo el sérum y la crema de día, la de noche tiene un pase.
2) Hidratación. Yo tenía la de pieles normales/mixtas, y realmente es muy ligera pero no termina de darme sensación de hidratación; la de noche, para ser de noche (valga la redundancia) me pareció poco consistente, creo que si tienes la piel grasa o mixta funcionará bien, pero si es seca o normal, quizás se quede corta.
3) El gancho. A mí personalmente, que mi armario de cremitas parezca un mercado no me entusiasma. El hecho de que tenga un dispensador de polvos mágicos de brócoli, tampoco me convence. En definitiva, todo esto me parece puro marketing para vender un producto con la etiqueta de nuevo. Biotherm ya tiene la gama en esta línea "Multi Recharge" pero a la que no le dieron tanto bombo (o al menos que yo recuerde).

¿Los precios? En la línea: Sérum sobre los 55 € y cada hidratante entre 43 y 47 €.

Conclusión: no está mal, y seguro que es bueno, porque yo en tres días tampoco he podido hacer un tratamiento entero para ver resultados. De todos modos, si comemos como Dios (o nuestra madre) manda, dejamos el tabaco y dormimos unas horas mínimas, seguro que tendremos mejor cara.
Ahora bien, si tu hipoteca te produce insomnio, tu jefe te estresa, y tu niño llora todas las noches, no va a haber manojo de brócoli que te quite las ojeras... así que... mejor tomárselo con filosofía y cuidarse con los hábitos que sí dependen de nosotras: alimentación, hidratación, nada de tabaco ni alcohol, deporte...

Para mí, personalmente es un tratamiento prescindible. Creo que si te cuidas cada día y mantienes un buen nivel de hidratación (del cuerpo y de la piel) tu aspecto siempre será más descansado. Y para la noche, me quedo con el sérum de Kiehl's Midnight Recovery Concentrate, que es el que uso y huele infinitamente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.