/ El neceser de Irene: Herbal Nature: champú y mascarilla Bionature

4 de marzo de 2011

Herbal Nature: champú y mascarilla Bionature

Cuando quería abrir el blog tenía muy claro que tenía que mencionar esta marca, ya que me está dando buenos resultados y es súper economica. Así que... ahí va:

Bionature es una de gama de productos de la marca Herbal Nature. Se trata de productos para el cuidado del cabello y también toca algo de styling. Por ahora yo solo los he visto en Schlecker, aunque parece que no han llegado todos productos, ya que la gama es muy extensa y tienen un champú/mascarilla para cada problema o necesidad.

Yo emepcé a usar el champú para cabello rubio y la mascarilla anti-rotura. El champú, aunque tiene como ingrediente la camomila (típico en productos para cabello rubio o aclarantes) no especifica que vaya a modficar nuestro tono. Más bien, es un champú indicado para cuero cabelludo sensible, para uso frequente (otra propiedad de la camomila, calmante) y su principal beneficio es la hidratación. Esto es necesario en cabellos claros, ya que el pelo rubio no refleja tanto el brillo como el moreno, y para reflejar la luz la cutícula ha de estar sellada, y para eso el pelo ha de estar hidratado... de ahí la conexión "rubio=plus de hidratación". Por eso en ningún momento en la web lo describen como un producto para aclarar el tono, aunque quizás también ayude... si es así, mejor.
El champú huele a camomila (como no podía ser de otra manera) pero me gusta porque hace mucha espuma... dicen que no es lo mejor, pero a mí ya me va bien.

La mascarilla anti-rotura es bastante densa, aunque no es textura manteca como otras que he probado. No hace falta decir para qué sirve, ¿no? Ayuda a sellar la cutícla, prevenir puntas abiertas, etc. En definitiva, todos esos signos típicos de las melenas largas. Para llevar el pelo largo, es imprescindible cuidarlo mucho y tenerlo impecable, ya que al ser cabello "con muchos años" las mitades y las puntas están mucho más deteriodados que la parte de la cabeza: roturas, sequedad, puntas abiertas... muchas chicas llevan el pelo largo pero no tienen en cuenta que si no está cuidado, no está bonito, y no por tenerlo más largo les va a quedar necesariamente más bonito...
Como decía, la mascarilla es muy densa, yo utilizo muy poca cantidad en la parte inferior de la melena porque si te pasas, queda apelmazado. Quizás debo la salud de mi pelo a cuidados varios, pero la verdad es que utilizo esta mascarilla cada semana (1 o 2 veces) y abuso bastante de secador y plancha... y no lo parece, porque mis puntas se mantienen bastante bien (vale, necesito un corte...), brilla y se ve sano.

Destacaría también que contienen lo que llaman "vitasérum complex", que es como un cocktail de 20 extractos naturales de origen vegetal que contienen diferentes propiedades.
Otro detalle que me encantó fue que no son testados en animales, y a mí algo así, ya me hace feliz.

En definitiva, os recomiendo que busquéis vuestra línea ideal y lo probéis. El precio es muy bajo y la cantidad de producto hace que dure mucho tiempo. Reconozco que los productos bio, naturales, vegetales, etc. no son santo de mi devoción (es que no me llaman...) pero los de Bionature me han gustado mucho.


1 comentario:

  1. Yo estoy usando esta marca, pero en la tienda donde la compro habitualmente ya no lo encuentro. Podrias decirme dónde lo has comprado, yo uso el específico para cabello rizado que está muy bien porque el rizo no lo apelmaza como otras marcas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.