/ El neceser de Irene: Cómo cuidar tus pestañas: la Abéñula

15 de marzo de 2011

Cómo cuidar tus pestañas: la Abéñula

Hoy quiero hablar de un producto (casi) milagroso que creo que muy poca gente conoce y además es muy económico.
Se trata de la Abéñula Blanca, comercializado por los Laboratorios Nicolich, una empresa española que lleva en el mercado más de setenta años, con lo que es posible que nuestras madres o abuelas la conozcan.

Existen diferentes tipos de Abéñula: blanca, negra, azul, verde, gris y marrón. Sus cualidades son tanto cosméticas como oftalmológicas, ya que está testado en este campo y de hecho solo se vende en farmacias. La abéñula de colores se utiliza para maquillar el párpado o como máscara de pestañas; personalmente lo he probado y me parece demasiado graso, tampoco se fija y termina manchando otras zonas de la piel.

Por eso, la que más me gusta es la blanca, porque se puede aplicar en las pestañas sin que se note casi y eso las ayuda a crecer y las refuerza. Yo estuve mucho tiempo (años) usando máscara de pestañas a diario, y creo que por eso, o por desmaquillarlas a diario, parecía que tenía menos. Ahora aplico la abéñula por las noches y con el tiempo han recuperado su volumen y las veo más largas.

También se puede utilizar como desmaquillante para los ojos, con una poca cantidad sobre un algodos podemos desmaquillar los ojos. Para mi gusto sigue siendo graso, ya que es la sensación que me deja, y se gasta mucho más producto que si solo lo usas para fortalecer las pestañas.

Otro de sus beneficios es que en contacto con el ojo, aporta brillo, favorece la hidratación (lagrimal) y calma la irritación.
Recientemente han lanzado un nuevo producto, o que al menos, no había visto antes, que es Abéñula Descanso, especialmente recomendado para ojos cansados por el ordenador, lentes de contacto... Lo tendré que probar.

Hay dos formatos: grande (4, 5 gr.) y pequeño (2 gr.) cuyos precios son casi 5 € el primero y unos 3 € el segundo. Los tubitos son pequeños, pero si solo lo usamos para el crecimiento de las pestañas, dura bastante tiempo. Cada caja incorpora una barilla de plástico a modo de aplicador, pero se puede utilizar directamente la yema de los dedos o un pincel de máscara de pestañas que ya no usemos (bien limpio).

La Abéñula no va a darnos nuevas pestañas, ya que la cantidad que tengamos de éstas va en nuestra genética. Pero lo que sí va a hacer es que recuperemos su estado original si con el tiempo se han caído o se han vuelto cortas y débiles.

Para mí es un producto excelente, porque he visto los resultados con el tiempo y si comparo con otros productos (la prebase Ôscillation de Lancôme, que toda ella es un pegote blanco, o la M2lashes que cuesta más de 100 €) está claro que con la Abéñula salgo ganando.

11 comentarios:

  1. Yo no lo conocia, gracias wapa !!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta aunque yo para las pestañas y para desmaquillarme uso aceite de almendras dulces que me va genial. Bueno este aceite lo utilizo para un montón de cosas, lo descubrí durante el embarazo, siempre tube la piel seca pero en ese momento era especialmente seca, y es buenisimo, además de economico. Pero bueno ahora tengo curiosidad por probar este producto.

    ResponderEliminar
  3. Yo también probé este aceite, pero no noté la diferencia al usarlo en pestañas, ahora a veces lo utilizo para el pelo, pero es verdad que tiene un montón de usos más!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tú blog. A mí también me encantan "los potingues" jejej. Me ha llamado la atención ver lo de la avéñula.... pues yo la usé en la adolescencia (era una fanática del rimmel, del que sigo siendo fiel usuaria) Y mí madre, me lo compró, para fortalecer las pestañas. Es un producto muuuy antiguo (pero no por ello, menos efectivo) pues mí madre, lo usaba en su juventud "cuando era soltera" dice. Así que... como vemos, hay productos en el mercado, de toda la vida... que no son excesivamente caros y que muchas veces, no usamos por desconocimiento o desconfianza.
    Saluditos, buen blog.

    Por cierto, no sé si has oido hablar de la "CREMA DE ISABEL PRESLEYR", LA "xhekpon", ME GUSTARÍA QUE HICIERAS UN POST de ella, contándonos qué te parece... Yo me la he comprado hace poquito, pero no sé... Como no es muy cara (4-5 euros en farmacias)

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No había oído hablar nunca de esta crema, tampoco la he visto en las farmacias (quizás es que no me he fijado). Así que he mirado un poco en Internet y he visto que además de la hidratante hay corporal, tónico, contorno... parece una gama my completa.
    Sin embargo es una anti-arrugas y todavía soy un poquito joven para usarla, jeje, o eso quiero pensar...porque debería ser previsora...
    Pero voy a investigar más sobre ella y si la pruebo la incluiré en algún post de cremitas (que seguro que haré algún día).
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo Irene, gracias, pero de todas formas, creo que aunque sea antiarrugas, porque tiene colágeno... tiene otras muchas propiedades, hidratante, calmante...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias chicas, yo tambien soy una fanatica de los potingues y me encanta entrar en distintos blogs para cotillear cosillas, es la primera vez que me decido a escribir en uno de ellos.
    Soy Auxiliar Tecnico de Farmacia y en cuanto a vuestra pregunta de la crema "Isabel Preisley" marca xhekpon comentaros que es una crema espectacular muy economica y verdaderamente buena, lleva colageno ademas con sus otros compuestos hace que la cara quede super hidratada y nada grasienta, si a eso le sumamos el colageno obtenemos un efecto lifting inmediato.
    Espero haber ayudado con mi comentario y recomendaros que si aún no la habeis probado hacedlo merece la pena...
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  8. Muchicsimas gracias wapa!la pruebo seguro!un besazp!

    ResponderEliminar
  9. lo mejor q hay para las pestañas es la vaselina solida,te sirve para desmaquillarte y es economico porq no hay nada q te ahaga crecer las pestañas hay muchos productos pero al final es direno mal gastado......no crean q hay productos milagrosos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, como he dicho en la entrada, nuestras pestañas van en la genética, claro que no hay nada que las haga crecer. Pero las mías se caían y no llegaban a crecer todo lo que podían, y eso es lo que me solucionó la Abéñula: recuperar MIS pestañas.
    Nunca he probado lo de la baselina para las pestañas, creo que es demasiado graso y si te entra ene l ojo..., pero si a tí te va bien, genial!

    ResponderEliminar
  11. 0ola.. n0o pued0o levantar miis pestañas las teng0o para abaj0o trat0o c0on el arquead0or ii n0o da resultad0o al rat0o se vuelve iigual....qe hag0o...???

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve se publicará.